Durante las primeras horas de esta jornada, un operativo policial se desplegó en el sector conocido como Campamento Dignidad, lugar hasta donde concurrieron detectives de la Brigada de Homicidios de Osorno en coordinación con peritos del Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt. Las diligencias responden al homicidio de un hombre de 29 años de nacionalidad colombiana y al delito de homicidio frustrado en contra de un hombre de 24 años de nacionalidad chilena, quien debido a la gravedad de sus lesiones, se mantiene internado bajo pronóstico reservado en el Hospital Base de Osorno.
En este contexto, la autoridad policial entregó detalles sobre el procedimiento en curso solicitado por la Fiscalía local. Al respecto, el Comisario Moisés Sáez Jofré, jefe subrogante de la unidad especializada, señaló: «Se encuentran desarrollando diligencias investigativas relacionadas con el homicidio con arma de fuego de un ciudadano colombiano de 29 años de edad, y por el homicidio frustrado de un ciudadano chileno de 24 años». Bajo esta premisa, los primeros antecedentes recabados en el sitio del suceso indican que el ataque se perpetró durante la madrugada, siendo materia de investigación científica la reconstrucción exacta de la dinámica de los hechos.
A raíz de lo anterior, los detectives de la Policía de Investigaciones de Chile continúan ejecutando un exhaustivo proceso investigativo y pericial en la zona. El objetivo central de las pesquisas es reunir la evidencia necesaria que permita no solo esclarecer las circunstancias del crimen, sino también lograr la identificación y posterior detención de él o los imputados responsables de estos delitos violentos que han conmocionado a la comunidad osornina.
Fuente: Paislobo.









