La tarde de este domingo, el Club Deportivo Español de Osorno logró el título de campeón de la Liga Dos y, con ello, obtuvo el derecho al ascenso a primera con la próxima Liga Mundo 2023, tras derrotar a Sportiva Italiana.
La instancia fue destacada por el presidente del club, Carlos Sáenz, quien señaló que “cumplimos la meta. Estamos felices, orgullosos del equipo, muy emocionados también por muchos jugadores porque esto significa también una suerte de reconciliación con la gente de Osorno que se lo merece”, afirmó.
Agregó que el resultado de la liga permite a Osorno regresar al básquetbol de primera. “Ahora volvimos a estar en el lugar que como ciudad de Osorno nos merecemos que es estar en primera división”.
Por su parte el Director Técnico del cuadro español, el argentino Marcelo Macías, comentó que “a veces entramos en un nivel de profesionalismo que pareciera que es la satisfacción del deber cumplido. Pero en este caso es un poco más que eso”.
Con este triunfo, Español de Osorno aseguró el cupo en la Liga Nacional de Básquetbol 2023 que inicia en enero, sin embargo antes de ello deberá enfrentar la Copa Chile en octubre de este año.











