El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago despachó este viernes órdenes de detención contra cinco personas vinculadas al caso ProCultura.
Entre los nombres más llamativos se encuentra Alberto Larraín, conocido psiquiatra y rostro del programa de prevención del suicidio “Quédate”, financiado por el Gobierno Regional Metropolitano (Gore RM).
Junto a él también fueron requeridos por la justicia Constanza Gómez, María Teresa Abusleme, Evelyn Magdaleno y Gabriel Prado. Todos ellos se encuentran imputados en la arista ProCultura del caso Convenios.
El caso se relaciona directamente con el uso de fondos públicos entregados por el Gore RM a través de convenios con la fundación ProCultura.
Dicho dinero habría sido destinado al programa “Quédate”, enfocado en la prevención del suicidio, pero que hoy es objeto de cuestionamientos por presuntas irregularidades.
Las órdenes de aprehensión responden a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público. Hasta el momento no se ha informado si alguno de los imputados ya fue detenido por personal de la PDI.
Aldo Díaz, abogado de Claudio Orrego, afirmó que no han sido notificados de ninguna gestión procesal, pero que están tranquilos y a la espera de los alegatos por la solicitud de desafuero ante la Corte de Apelaciones de Santiago.
Díaz aseguró que confían en que esta será rechazada por ser “manifiestamente infundada y mal planteada”. También advirtió que esperan que las acciones del Ministerio Público respondan a hallazgos de la investigación y no busquen influir en el resultado del desafuero.
Fuente: Radio Agricultura.









