Esta jornada se llevó a cabo la audiencia de revisión de cautelares del abogado Luis Hermosilla, donde se acordó que el penalista, imputado en el marco del caso Audios, se mantendrá con arresto domiciliario total.
La instancia se realizó la resolver el arresto domiciliario que mantiene Hermosilla luego de que un oficio de la 37° Comisaría de Carabineros de Vitacura diera cuenta de un eventual incumplimiento de la medida.
Esto, porque el 4 de septiembre funcionarios policiales acudieron a su vivienda a fiscalizar la medida, pero no obtuvieron respuesta. Debido a esto la Fiscalía Metropolitana Oriente -que lidera el caso- acusó un incumplimiento de la medida. Hermosilla se trasladó este miércoles hasta el Centro de Justicia junto a su hermano y abogado defensor, Juan Pablo Hermosilla, para la audiencia programada a las 12:00 horas. En la instancia la defensa de Hermosilla apeló a que el jurista que no escuchó el timbre en dicha ocasión, pero que sí estaba en casa.
Así, se acordó con el Ministerio Público entregar el número de celular a los carabineros que fiscalicen la medida como refuerzo. Según afirmó Juan Pablo Hermosilla, «solamente es un mal entendido técnico, y lo que le pedimos al tribunal nosotros fue que se informara a Carabineros sobre el número de celular de él, cosa que toquen el timbre y al mismo tiempo llamen al celular, y él salga a la casa».
Hermosilla está formalizado en el marco del Caso Audios por soborno, delitos tributarios y lavado de activos. En junio de este año se determinó que dejara la prisión preventiva en el Anexo Capitán Yáber para cumplir arresto domiciliario total por un delicado estado de salud.









