El Presidente Gabriel Boric viajó a La Paz junto a la subsecretaría de Relaciones Exteriores, Gloria De la Fuente, para participar en la Ceremonia de Transmisión de Mando del presidente electo Rodrigo Paz Pereira, que asumirá el cargo el próximo sábado 8 de noviembre.
La asistencia de Chile busca fortalecer la relación bilateral y regional con Bolivia, mientras este evento marca el fin del ciclo del gobierno saliente del Movimiento al Socialismo (MAS) y el inicio de una nueva etapa política en Bolivia.
Motivo y contexto diplomático
La presencia de Boric confirma la convocatoria de Chile a participar en esta transición presidencial histórica, en la que Bolivia elegirá a Rodrigo Paz tras años de hegemonía del MAS.
Desde La Paz, las autoridades bolivianas despliegan un amplio operativo de seguridad y protocolo diplomático para recibir a delegaciones internacionales en torno al acto de traspaso.
Fuente: Radio Agricultura.









