Durante esta jornada se dio a conocer la lamentable muerte de una lactante de solo dos meses en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio de la región de Valparaíso.
Mediante un comunicado, el Servicio de Salud de Valparaíso-San Antonioentregó detalles de lo sucedido y afirmó que la única cama que estaba disponible se encontraba en Arica.
«Queremos expresar nuestras condolencias a la familia, frente al sensible fallecimiento de una lactante en el box de reanimacióndel Servicio de Urgencia Infantil», indicaron.
«La paciente presentaba un cuadro de neumonía grave. Al no disponer de una cama para la solución inmediata, se activó la Unidad de Gestión de Camas para derivar hacia el Hospital Regional de Arica», agregaron.
No obstante, realizada la coordinación y dispuesto el traslado aéreo, «la paciente presentó una complicación, lo que llevó a su posterior fallecimiento», precisaron.
Tras esto, enfatizaron que como «dirección del Servicio de Salud de Valparaíso-San Antonio lamentamos profundamente esta pérdida y reafirmamos el compromiso de nuestra Red de Saludpara continuar entregando prestaciones que beneficien a todos nuestros usuarios y usuarias».