Tras un llamado de emergencia al nivel 133, personal de la Sexta Comisaría de Alerce logró la detención de dos individuos que intentaron sustraer una millonaria colección de instrumentos musicales desde la Escuela Kimün Lawal. Las especies fueron recuperadas íntegramente gracias a la acción de trabajadores.
Un robo frustrado afectó durante las últimas horas a las dependencias de la Escuela Kimün Lawal, ubicada en el sector de Alerce. El hecho quedó al descubierto luego de que personal del establecimiento sorprendiera a dos sujetos en plena comisión del delito, logrando su retención civil hasta la llegada de la fuerza pública.
Según informó la Capitán Carolina Villanueva, de la 6ª Comisaría Alerce de Carabineros, el procedimiento se gestó tras un llamado al nivel 133 que alertaba sobre la presencia de desconocidos al interior del recinto educativo. Al llegar al lugar, los uniformados constataron que los trabajadores mantenían bajo custodia a dos jóvenes.
Los individuos fueron sorprendidos portando diversos instrumentos musicales pertenecientes a la institución educativa. De acuerdo al peritaje inicial y la denuncia de los afectados, las especies sustraídas se encuentran evaluadas en un monto aproximado de tres millones y medio de pesos.
Respecto a la dinámica del operativo, la autoridad policial señaló: «Carabineros de nuestra unidad concurren hasta el colegio Kimün Lawal, toda vez que trabajadores del establecimiento mantenían retenidos a dos jóvenes, quienes momentos antes habían sido sorprendidos con diversas especies».
Tras el control policial, los objetos fueron restituidos de inmediato a la administración del colegio. En tanto, el Ministerio Público instruyó que ambos imputados pasen a control de detención durante la presente jornada, mientras los antecedentes del caso continúan bajo investigación por parte del organismo persecutor.
Fuente: Paislobo.









