Luego que el Ministerio de Salud anunciara ayer el paso de Osorno a fase 2 de Transición, tras 56 días de confinamiento, el Seremi de Salud, Alejandro Caroca, llamó a los osorninos a cuidarse para evitar retroceder nuevamente a cuarentena.
Respecto de las acciones que permitieron que Osorno saliera del confinamiento, la autoridad sanitaria recalcó que se aumentaron las cantidades de PCR realizados por los BAC (Búsqueda Activa de Casos). Importante fue aquí, la implementación del Tren de Testeo, Procesamiento y Trazabilidad, que recorre la provincia, y fundamentalmente en la comuna de Osorno.
Agregó, que también hubo diferentes reuniones con autoridades para que la comunidad se sienta acogida comunicacionalmente y con la instrucción adecuada, lo que generó estos muy buenos resultados.
Cabe destacar que entre el 12 de abril y el 2 de mayo, el Tren de Testeo y Trazabilidad funcionó en Osorno tomando 2 mil 239 muestras, las que arrojaron 98 casos positivos, con una positividad de un 5%, e investigando a 213 contactos estrechos. En el mismo periodo, el móvil BAC tomó mil 463 exámenes PCR, detectando a 83 casos positivos, lo que representa un 6% de positividad.
Actualmente se cuenta con 128 camas UCI, de las cuales sólo el 5% está disponible, es decir, 7 camas para toda la región.









