La Asociación Nacional de Fiscales (ANF) anunció que continuarán este martes con el paro nacional, exigiendo ser parte del reajuste salarial al sector público, en los mismos y términos de los desarrollados este lunes, es decir, funcionando solo con turnos éticos.
Según la organización de persecutores, “el llamado a paro total de los y las fiscales de Chile se cumplió a cabalidad, con una mayoritaria adhesión, lo que nos señala calificar como una movilización con un completo éxito, con más de 90% de audiencias reprogramadas“.
La ANF acusa “discriminación” por quedar afuera del reajuste salarial del 12% que tendrán los trabajadores fiscales con un sueldo menor a 2.2 millones de pesos, lo que, en cálculo de los persecutores,excluye a un 11% de los empleados del Estado.
La organización de fiscales destacó que la “Comisión de Hacienda de la Cámara Altaescuchó a más 25 organizaciones gremiales de profesionales que se suman al clamor de la ANF, y volverá a reunirse mañana martes 20 de diciembre para votar el proyecto de ley antes de ir a la Sesión de Sala por la tarde“.
Finalmente, los fiscales esperan “que el Gobierno enmiende el rumbo y comiencen a notarse en cambios al proyecto cuando se reanude la sesión de la
Comisión de Hacienda”.