PDI confirmó que el imputado por el crimen de la joven Xaviera Rojas que fue encontrado muerto en su celda

51

La Brigada de Homicidios de la PDI confirmó que el imputado por el crimen de Xaviera Rojas que fue encontrado muerto este domingo en su celda, en la Unidad Especial de la Alta Seguridad, cometió suicidio. 

Respecto a los antecedentes preliminares obtenidos por el trabajo en el sitio del suceso «se estableció que don Édgar Layseca falleció debido a una asfixia por ahorcamiento, este día a horas de la mañana en el interior de su celda, específicamente en la Unidad de Alta Seguridad de Gendarmería de Chile, descartando completamente la participación de terceros en el hecho», dijo la inspectora de la PDI, Melisa Gatica. 

De acuerdo con los análisis del peritaje realizado, «el imputado pudo efectuar este hecho a través de un trozo de género de la funda de un colchón que se encontraba en su celda», explicó la inspectora.

En tanto, la funcionaria de la PDI aseguró que, si bien el personal de Gendarmería realizó las rondas conforme a los protocolos, se investigará para establecer un sumario administrativo.

Además de Layseca, hay dos personas más imputadas por el homicidio de la joven Xaviera Rojas, crimen ocurrido en diciembre pasado en la comuna de San Bernardo.