FACILITAN PROCESOS PARA ACCEDER A BENEFICIOS DE BECAS JUANEB

30

Hasta el 26 de enero los jóvenes que necesiten acceder a los beneficios de las Becas Junaeb, podrán realizar el trámite sin estar matriculados en sus casas de estudio definitivas, o bien, sin haber finalizado su período académico, como una forma de facilitar el proceso a los estudiantes.

Actualmente, Junaeb tiene habilitada el sitio web www.renuevatubeca.cl que permite renovar y postular a 9 becas para los estudiantes de educación básica, media y superior de todo el país.

Para facilitar el trámite, en el frontis de la Gobernación Provincial de Osorno, este jueves 16 de enero y el jueves 23 (la próxima semana), se realizarán operativos para avanzar en estos pasos, como lo explicó la Delegada Provincial de JUNAEB, Marta Mendoza Báez.

En el caso para la postulación de la Beca Indígena, se debe acompañar la documentación correspondiente, especialmente para quienes postulan por primera vez, indicó Marta Mendoza

Además de estos operativos y el sistema Internet, se puede postular en cada municipio en los respectivos DAEM, como en las oficinas provinciales de Junaeb, ubicadas en calle Leonardo da Vinci 1621.

Destacar que, realizar la postulación o renovación de la Beca Junaeb no implica la obtención inmediata del beneficio, ya que cada una tiene requisitos específicos que consideran tanto la situación socioeconómica de la persona, como su rendimiento académico.