En estado deplorable quedó liceo Eleuterio Ramirez tras toma de dos meses.

49

Millonarios daños materiales y la perdida de importantes recursos pedagógicos como computadores, libros e incluso instrumentos musicales provocaron un grupo de alumnos que durante dos meses se tomaron las instalaciones del liceo Eleuterio Ramirez.

El establecimiento educacional fue entregado esta semana a las autoridades del departamento de educación municipal quienes quedaron sorprendidos por el grave daño ocasionado a la unidad educativa como lo expresó el director de esta repartición Mauricio Gutiérrez.

El director del daem señaló que están identificados los alumnos que estuvieron en toma, pero no las personas que cometieron los destrozos al interior del liceo Eleuterio Ramírez.

Mientras tanto que la directora del liceo Eleuterio Ramírez, Maritza Hurtado, señaló que el daño de destrucción que presenta el liceo es impresentable y que los ha dejado en estado de shock.

Dijo que desapareció gran parte de los útiles escolares, sistema de amplificación, computadores, instrumentos musicales y otros elementos de alto valor y  fundamental para el desarrollo de las clases

Las pérdidas materiales son millonarias, sin embargo la directora señaló que harán todos los esfuerzos para lograr tener en condiciones el liceo durante el mes de marzo para que se puedan desarrollar las clases con normalidad.