#Argentina #Chile: AUTORIDADES CHILENAS PREOCUPADAS POR PASO FRONTERIZO ARGENTINO Y DEFICIENCIAS.

414

Para las autoridades Chilenas no pasó desapercibido el extenso corte de energía eléctrica que ocurrió en el paso fronterizo Argentino, esto debido a que el día domingo se cortó el suministro y recién el día martes aproximadamente a las 11 de la mañana retorno, la explicación de los encargados del paso Argentino dicen que los generadores de respaldo estaban con desperfectos y por eso tardo el funcionamiento, dejando a turistas Chilenos y Argentinos atrapados en las fronteras.

Uno de los usuarios chileno identificado como Felipe Vera, señalo que no le facilitaron baños ni agua en la aduana Argentina, además menciono que había un generador en malas condiciones hace 3 meses y el otro que supuestamente estaba bueno igualmente fallo.

Por su parte la alcaldesa de la comuna de Puyehue Jimena Nuñez, lamento la situación, especialmente en esta época de verano donde los turistas aumentan, además del abastecimiento de mercaderías al extremo sur de nuestro país.

Opinión similar tuvo el alcalde de Osorno, Jaime Bertin quien manifestó su preocupación ante esta situación y que es responsabilidad del ministerio del interior oficiar a las autoridades Argentinas para evitar nuevamente un problema como este.

El alcalde de San Juan de la Costa lamentó la situación que se produce en el lado Argentino ya que afecta a las comunas de la provincia de Osorno, espera que este problema se resuelva rápidamente.

En tanto el gobernador de la provincia de Osorno Daniel Lilayu, señalo ser una situación preocupante pero lamentablemente esa es gestión del gobierno Argentino y que en el lado chileno no existe este tipo de inconvenientes, en total quedaron por el lado chileno 30 camiones con mercaderías para el sur de Chile.

Es de esperar que la situación que presenta el país trasandino se solucione para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Prensa La Mega/ Ivan Reyes.