Ministro de Justicia pide renuncia del director nacional del Servicio Médico Legal

48

Este lunes 13 de enero, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, solicitó la renuncia del director nacional del Servicio Médico Legal (SML), doctor Jorge Rubio, quien, desde noviembre de 2018, estuvo en el cargo, información que entregó esta tarde la cartera.

A través de un breve comunicado señalaron desde el ministerio, «Las autoridades ministeriales agradecer su trabajo y la dedicación entregada», es parte del escrito. 

Como director subrogante, asumirá el doctor Gabriel Zamora, quien se desempeñaba hasta hoy, como subdirector del organismo, esto, a la espera de la realización de un llamado a concurso por sistema de Alta Dirección Pública.

La duda que se instauró desde conocida esta información fue, que pasaría con el proceso de modernización del SML. Al respectos la cartera señaló que, continuará su desarrollo de acuerdo a lo ya iniciado por el ministerio en conjunto con el servicio y los funcionarios.

Mencionar que dicho proceso comenzó tras una reunión sostenida el pasado 9 de enero, después que los trabajadores del SML iniciaran una movilización, lo que se tradujo en la demora en la entrega de cuerpos por parte del organismo.