Farmacia para Rahue con más de 11 mil votos encabezó los proyectos que prefirieron los Osorninos en consulta pública

48

Por primera vez los vecinos de la comuna de Osorno tuvieron la histórica oportunidad de priorizar los proyectos que a su juicio, son los más importantes y necesarios para la ciudad, tras la masiva participación de la consulta ciudadana que se llevó a cabo este domingo, en 13 establecimientos habilitados para sufragar.

De esta forma y a través del voto ciudadano que superaron los 17 mil sufragios, en material local, la comunidad se inclinó mayoritariamente por la construcción de una nueva farmacia vecina,  la que se proyectará en el amplio sector de Rahue Bajo y donde ya están disponibles los recursos y  terrenos para ejecutar las obras.

Seguidamente los electores se inclinaron por el mejoramiento y ampliación del terminal de buses de calle Errázuriz, instalaciones que ya cumplieron con  su vida útil y donde los espacios se han hecho insuficientes para el arribo de más empresas interprovinciales.

Como tercer proyecto que priorizaron  los habitantes de la comuna de Osorno fue el cambio de los sistemas de iluminación de los postes del alumbrado público a través de nuevos focos con tecnología de última generación.

Estos serán proyectos que se comenzarán a trabajar inmediatamente para su concreción, a través de la ejecución de los diseños, presentación a los diversos organismos estatales para lograr su fuente de financiamiento