Evo Morales no asistirá a foro de DD.HH. en Chile tras orden de apremio internacional

27
Bolivian President Evo Morales gives a press conference prior the opening of a EU-Latin America-Caribbean summit 11 May 2006, in Vienna. Morales said Thursday that foreign companies will be free to repatriate their earnings but will not be compensated for oil and gas resources that have been nationalised. AFP PHOTO/GERARD CERLES

El ex Presidente de Bolivia, quien dimitió a su cargo en noviembre pasado, había sido invitado por el senador Alejandro Navarro al Foro Latinoamericano de DD.HH.

«Hemos dado orden para la activación en la Interpol de la orden de apremio internacional que hemos sacado contra Evo Morales por la noticia de Chile», dijo Arturo Murillo, ministro de Gobierno boliviano, el miércoles, tras enterarse de la invitación que el senador Alejandro Navarro (PRO-PAÍS) extendió al ex mandatario para visitar nuestro país y participar del Foro Latinoamericano de DD.HH., que se realizará entre el 23 y 25 de enero en Santiago.

Pese a que el parlamentario afirmó a inicios de semana que esperaban contar con la presencia de Morales, desde la organización del evento aseguraron que finalmente no asistirá al encuentro.