Osorno realizará consulta ciudadana durante la jornada del 12 de enero del 2020

64

En la sesión del concejo municipal de Osorno, que se llevó a cabo la tarde de este martes 3 de diciembre, el alcalde y el cuerpo de concejales, determinaron llevar a cabo una consulta ciudadana, donde previamente se hizo una cambio en la ordenanza municipal para efectuar este tipo de procesos.

Así lo comunicaron  oficialmente el concejal Emeterio Carrillo y la  administradora municipal Karla Benavides, quien dijo que esta consulta, estaba programa para el mes de diciembre, pero debido a los acotados tiempos se optó por ejecutarse durante el mes de enero del próximo año.

Sobre las preguntas que se seleccionarán,  este jueves 5 de diciembre  habrá un concejo municipal extraordinario donde seleccionarán las preguntas y que locales de votación se utilizarán para este proceso.

En este plebiscito también se consultará a las vecinos de las ciudad por el futuro de la empresa essal, si quieren o no que esta compañía siga operando en la ciudad tras la crisis sanitaria genera durante 10 días por el prolongado corte de agua apunto el concejal Emeterio Carrillo.

Este jueves habrá concejo comunal especial para analizar cada uno de los detalles de este plebiscito aprobado por la totalidad de las autoridades locales.