Entrega de materiales para invernaderos, gallineros y herramientas de trabajo rural”

76

Un total de 26 familias y 6 juntas de vecinos rurales recibieron de parte de la municipalidad de Osorno un  Kits para construir gallineros e invernaderos, además de desbrozadoras y motosierras, gracias a «Programa de Apoyo al Huerto Familiar de Autoconsumo», que apoya a pequeños agricultores de Osorno.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en la sede del sector mulpumo, en la ex escuela de sector, donde llegó el alcalde en compañía de profesionales de la oficina del programa de desarrollo rural y de la dirección de desarrollo comunitario.

Se entregaron materiales para 14 invernaderos, 12 gallineros, 3 desbrozadoras (uso comunitario), 3 3 motosierras (uso comunitario) que beneficiará a sectores tales como Agua Buena                          Baquedano, Junquillar, La Florida, Las Lumas,                            Los Melíes, Mulpulmo,  Pelleco y Polloico 

Miguel Torres presidente de la junta de vecinos de Mulpulmo agradeció este valioso aporte que se hace a la pequeña agricultura familiar campesina.

Dijo que gracias sólo a la motosierra, ellos se están ahorrando una cantidad importante de dinero ya que el arriendo para estas laborales de tala de árboles es caro.

Sobre el programa “apoyo al huerto de autoconsumo” año 2019 se realizó una inversión este año: $56 millones de pesos, beneficiamos a 1.000 familias.

Líneas de acción del programa fueron Entrega de Semillas de Hortalizas, Entrega de Semillas de Papas, entrega de Fertilizantes, Entrega de Materiales para Gallineros e Invernaderos, Entrega planta de cerezos, entrega desbrozadoras y motosierras.