A 17 aumenta en numero de muertos en volcamientos de Tur Bus

33

Al menos 15 muertos y 21 heridos dejó un accidente protagonizado por un bus en el camino que une Taltal con Antofagasta.

El hecho se registró cerca de las 23:30 horas de este domingo, en el kilómetro 3 de la ruta B710, sector cuesta Paposo. Allí, por razones que se investigan, la máquina de la empresa Turbus se desbarrancó y cayó por más de 20 metros.

Según informó Onemi, el accidente dejó 15 víctimas fatales.

Ricardo Munizaga, director de la Onemi en la región de Antofagasta, detalló que el bus siniestrado -de dos pisos- llevaba unas 50 personas -entre pasajeros y trabajadores- y salió a las 20:15 horas desde Antofagasta a Santiago.

“No se descarta que puedan seguir aumentando algunas condiciones de mayor gravedad u otras personas que lamentablemente puedan haber fallecido en el lugar”, añadió Munizaga en conversación con Radio Bío Bío.

En tanto, el alcalde de Taltal, Sergio Orellana, acotó que el sector donde ocurrió la tragedia es peligroso y afirmó que al menos 21 heridos llegaron hasta el hospital de esa comuna durante la noche del domingo y madrugada del lunes.

“Es un barranco muy grande (…) es una cuesta muy, muy, muy pronunciada”, aseveró el jefe comunal, quien precisó que en el lugar existen varias advertencias para reducir la velocidad.

Al sitio del suceso llegaron bomberos, ambulancias y Carabineros.