Municipio de Osorno presentó dos fecha para cerrar año escolar

72

El departamento de educación municipal de Osorno  presentó al ministerio del ramo dos propuestas para cerrar el año escolar según lo confirmado la tarde de este lunes el director subrogando del daem Daniel Barría.

En una primera instancia se pidió cerrar definitivamente este 30 de noviembre el año escolar debido a todos los problemas sociales que se han vivido en el país, iniciar lo más pronto posible un programa de recuperación de pruebas y cerrar los libros para este fin de semana.

Sin embargo, durante las últimas horas y al no existir una respuesta oficial de la dirección provincial de educación, se entregó una segunda fecha  para que sea considerada. Se trata del viernes 13 de diciembre dia que eventualmente quedaría completamente liberados los 12.400 alumnos de educación pre básica, básica y media de los 40 establecimientos educacionales existente en la zona urbana y rural de la comuna.

Daniel barría señaló que esto acción involucraría sólo a los alunmos de kínder hasta 3 media ya que los jóvenes que este año se licencia de la educación, ya cerraron el año y están en proceso de sus respectivas licenciaturas.

Se espera que dentro de las próximas horas se conocerá cual será la determinación del ministerio de educación, sin embargo y debido a la recuperación de horas y la entrega de algunos contenidos, todos indica que el año se cerraría el 13 de diciembre.