Hoy viernes se inició oficialmente la construcción de 110 viviendas sociales en Rahue Alto.

176

Luego de 6 años de intenso trabajo duro, pero con el permanente apoyo de la municipalidad de Osorno y el servicio de vivienda, finalmente este mediodía se llevó a cabo la ceremonia oficial de la colocación de la primera piedras de lo que será el futuro conjunto habitacional denominado “Proyecto habitacional Porvenir 2”.

La actividad fue encabezada por el ministro de la vivienda Cristian Monckeberg, el intendente de los lagos Harry Jurgensen, el alcalde de la comuna de Osorno y los dirigentes sociales que encabezaron esta gran iniciativa.

La obras se levantará en la  Avenida Real con pasaje Andino con una inversión de  3.716 millones de pesos aprox. (134.690UF) correspondientes a Fondos sectoriales Minvu- Programa asentamientos    precarios.

Se trata de un total de 110 viviendas de 55.94//  69.91 y 55.94 metros cuadrados proyecto que será entregado el 28 de mayo del año 2021 lo que sin duda provocó la alegría de sus futuros moradores como lo señaló la señora Karen Silva, secretaria del comité de vivienda porvenir 2.

A cargo de las obras estará la empresa constructora VIGO Ltda- Constructora Peña y Peña.   Se trata de familias provenientes de distintos campamentos de Osorno, 3 de ellos con cierre definitivo como es: el campamento Porvenir , Puerto Aravena  y Pedro Montt (2018).

Un proyecto habitacional de 110 viviendas que fue destacada por el alcalde Jaime Bertin valenzuela.

La empresa constructora ya comenzó con los trabajos de nivelación del terreno para iniciar los primeros movimientos en la ejecución de esta obra que se está haciendo realidad tras 6 años de gestiones.