ALCALDE BERTIN, ENCABEZÓ SEMINARIO QUE ABORDA PERSPECTVAS Y DESAFÍOS PARA MEJORAR SALUD DEL ADULTO MAYOR.

93

El alcalde por Osorno Jaime Bertin, el rector de la Universidad de Los Lagos Oscar Garrido, encabezaron esta jornada junto parlamentarios,alcaldes, autoridades regionales y el Consejo Consultivo del Adulto Mayor, el seminario denominado “Perspectivas y desafíos: ¿Qué pasa con la atención preferente?”, instancia que buscaba abordar las necesidades que tiene el área de la salud, orientada a la asistencia de los de mayor edad en la zona.

Fue el jefe comunal quien brindó unas palabras al inicio de la cita, que contó con gran cantidad de agrupaciones de la tercera edad, y donde valoró el trabajo que éstos desarrollan y su marcado interés por generar espacios de diálogo que les permita abordar aspectos relevantes para el desarrollo de la comunidad, mejorando de paso los sistemas que les brinda asistencia médica.

Bertin, manifestó que “para nosotros como municipio, es una tarea que asimismo hace 10 años atrás y donde no hemos parado de trabajar en ella, haciendo obras que van fundamentalmente de la mano con el mejoramiento de vida de los adultos mayores. Es un trabajo que tiene que ver con la responsabilidad de quienes actuamos como directores de las organizaciones del Estado y que tenemos la posibilidad de tomar decisiones que nos permita asistirlos”.

La instancia, junto con reunir a autoridades políticas, de gobierno y representantes de las agrupaciones de adultos mayores permitió conocer de la mano de sus actores, las principales necesidades que los adultos requieren con mayor urgencia, en torno a la asistencia médica primaria y cómo la región de Los Lagos y sus autoridades pueden contribuir en ello.

Una instancia de debate, análisis y dialogo que busca profundizar en cuando a mejorar al sistema de Salud, pero por sobre todo que sean los mismos usuarios de dicho sistema quienes propongan y colaboren en medidas beneficiosas.