Una nueva actividad de turismo Inter ruta beneficiará a emprendedores de caleta Cóndor.

33


En esta oportunidad la visita se concentrará en caleta Huellelhue, desde este 8 y hasta el domingo 10 de noviembre, con la finalidad de conocer en terreno el trabajo que desarrollan los emprendedores en este territorio.

Una nueva jornada de trabajo desarrollaran investigadores de la Universidad Santo Tomás Osorno durante este fin de semana con una actividad inter ruta, que esta vez llevará a emprendedores de caleta Cóndor hasta Huellelhue, todo ello en el marco del proyecto de turismo sustentable que en la zona está desarrollando la casa de estudios superiores. 

Claudio Tobar, uno de los directores del proyecto, indicó que esta idea incluye a ambas comunidades, “ya que les permite, como en la versión anterior, evaluar su situación en relación a la atención a sus visitantes y el desarrollo de sus negocios en materia turística, por ello conoceremos el trabajo que en este sentido se ha desarrollado en caleta Huellelhue, y los avances que han tenido durante la ejecución del proyecto”.

Tobar agregó que en esta oportunidad los visitantes llegaran por vía marítima a caleta Huellelhue, a través del sector conocido como La Barra, “que para ellos tiene un sentido histórico, ya que antiguamente era un lugar de difícil acceso. Posteriormente se iniciará el recorrido en los distintos emprendimientos, actividad con la que se da por terminado el proceso de giras, en las que muchos emprendedores pudieron obtener el conocimiento necesario para poder aplicarlo en sus trabajos”.

El docente destacó además que el trabajo realizado en base al proyecto va rindiendo sus frutos, “podemos ver por ejemplo una mejor organización entre los emprendedores de ambos destinos, quienes se han preocupado de mejorar sus propuestas turísticas, a lo que colaboraremos con otras acciones, por ejemplo la instalación prontamente de gigantografías, la entrega de folletos, y difusión de videos turísticos en TV cable (13 C) todo ello previo a la temporada estival 2020”, finalizó.