Masonería recibe Propuestas de la Mesa de Unidad Social

161

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, se reunió con el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, para entregarle el documento que contiene las propuestas elaboradas por la Mesa de la Unidad Social, que coordina al conjunto de organizaciones sociales y sindicales del país.

Este es el primer documento surgido de las organizaciones sindicales, luego de las movilizaciones sociales que han marcado la agenda nacional de los últimos 10 días.

“Es fundamental que un nuevo pacto social se refleje en una nueva constitución”, agregó el Gran Maestro.

En el encuentro, ambos representantes estuvieron de acuerdo en que se debe trabajar intensamente por un nuevo Pacto Social, que exprese el consenso político, económico y social, que surja de un debate en que tengan participación todos los sectores y actores del país, junto al gobierno y el parlamento.

Ambos coincidieron que debe haber un pronto y amplio diálogo, impulsado por la autoridad, que permita abordar y canalizar las demandas sociales, a partir de las urgencias que nacen del legítimo descontento frente al abuso, la desigualdad y las injusticias.

Para el Gran Maestro “las organizaciones sociales existentes son fundamentales para construir, de común acuerdo con los sectores políticos, las soluciones para la actual realidad, donde las instituciones éticas, como lo es la Masonería, tienen que ayudar al diálogo y a la convicción del consenso”.

Por su parte, el presidente de la ANEF, agradeció, en nombre de la organización que representa, la invitación y el interés de la Gran Logia, por considerar que “la Masonería es un espacio de fraternidad y confianza. El país necesita estas buenas voluntades para levantar las demandas sociales, que no podemos invisibilizar nunca más”. Expresó además que llevará el interés del Gran Maestro a las organizaciones de la Mesa, para crear espacios de dialogo con otros sectores nacionales

Masonería recibe Propuestas de la Mesa de Unidad Social