EN OCTUBRE DEL AÑO 2020 PDI TENDRÁ FLAMANTE EDIFICIO.

112

Autoridades Regionales instalaron la primera piedra del moderno edificio para la Policía de Investigaciones Prefectura Osorno

Con la plena convicción que ahora si se podrán terminar las obras, las máximas autoridades regionales participaron la tarde de este viernes 11 de Octubre de la instalación de la primera piedra del nuevo edificio para la prefectura Osorno de la Policía de Investigaciones.

El acto fue encabezado por el Intendente de la décima región de los Lagos Harry Jürgensen, el Director Regional de la policía de investigaciones Néstor González, La presidenta del Consejo Regional de los Lagos María Angélica Barraza, el alcalde de la comuna de Osorno Jaime Bertín, El Gobernador Daniel Lilayu y  representantes del ministerio público, carabineros  parlamentarios .

Según lo explicado por la consejera María Angélica Barraza, la construcción del edificio de la PDI,  es una de las más importantes necesidades que tiene la provincia de Osorno en materia de seguridad pública y representa un proyecto emblemático para la zona. Un moderno  edificio con estacionamiento subterráneo,  con más y nuevas dependencias para incorporar futuras unidades investigativas que en la actualidad no existen en la ciudad.

El proyecto, que tiene un presupuesto de $9.376 millones, financiado en un 60% por el FNDR y en un 40% por el aporte sectorial de la Policía de Investigaciones, nace de la necesidad de contar con un cuartel para la Prefectura Provincial de Osorno, ya que el edificio existente data del año 1966, sin ejecución de modificaciones de mayor consideración en su infraestructura, lo que ha dificultado el crecimiento y mejoramiento del servicio policial, comento el director regional de la policía civil Néstor González

El actual edificio se construyó para una dotación inicial de 15 funcionarios, y en la actualidad hay 120 funcionarios. Por ello, en octubre de 2020, se contará  con un edificio de 7 pisos, de 4.767 m2, que albergará a 150 funcionarios y todas las unidades con las que cuenta actualmente la PDI y que operan en Osorno. Además, el desarrollo de los trabajos requerirá una mano de obra de aproximadamente 470, lo que sin duda dará un impulso al empleo local.