TEATRO MUNICIPAL DE OSORNO ABRIÓ SUS PUERTAS AL PÚBLICO TRAS REMODELACIÓN.

75

Con una gran presentación del Coro Ciudadano de Osorno, se llevó a cabo este jueves el acto de reapertura oficial del remozado Teatro Municipal, el cual fue sometido a una serie de mejoramientos con los cuales recibirá al público que habitualmente lo utiliza para actividades de corte artístico –cultural, pero también para aquellos se dan cita para galas y ceremonias.

A la gala artística, asistió el jefe comunal, concejales, autoridades civiles y uniformadas quienes quedaron gratamente encantados de estas mejoras que además incluyen las correspondientes a la Ley de Acceso Universal. “Se trata de una inversión municipal, un esfuerzo más que colocamos en la lista porque este edificio lo hemos transformado completamente, entendiendo que la comunidad lo necesitaba. Cuando hablamos de hacer ciudad, de sostener un espacio para el bien de la comunidad, hablamos precisamente de espacios donde los vecinos comparten”, indicó.

En cuanto al Teatro, como tal, el jefe comunal manifestó que se trata de una edificación que tiene más de 60 años de historia y que ha albergado un sinnúmero de acciones culturales, sociales, vecinales y recreativas.

Históricamente hemos albergado a gran parte de la identidad cultural y artística de Osorno y la idea es seguir haciéndolo. Por eso como municipio hemos invertido para contar con nuevos accesos universales a la zona de baños públicos, mejor cortinaje, escenario, butacas nuevas y con mesón para tareas y luces en el hall de acceso entre otras faenas que nos permiten contar nuevamente con un recinto acondicionado para todo tipo de eventos”, concluyó diciendo Bertin.

Mencionar que la ceremonia, fue amenizada con la participación del Coro Ciudadano de Osorno, quienes, junto a destacados solistas internacionales como Alexandra Aubert y Franklin De Lima, interpretaron un popurrí de conocidas obras musicales como “Conquest of Paradise” de Vangelis, “Ave Verum Corpus”, “I Will Follow Him” entre otras.

El teatro ya comenzó a operar normalmente y cualquier organización puede solicitar la utilización de este importante e histórico espacio municipal.