Senador Quinteros: “Hoy dimos un paso importante para poner fin al abuso de las isapres”.

55

El presidente de la comisión de Salud del Senado, Rabindranath Quinteros informó hoy que de forma unánime se aprobaron algunas de las indicaciones que presentó la oposición para reformar las isapres.

Quinteros destacó que, “se puso fin a la declaración de salud; es decir se elimina la discriminación por la salud de las personas y también las prexistencias que hoy mantenían cautivos a muchos de los usuarios de las aseguradoras”.“Hoy dimos un paso importante para poner fin al abuso de las isapres”, afirmó el senador PS.

Agregó que otras de las indicaciones a las que se le dio luz verde fue “que habrá sólo un precio por el plan de salud universal. Hasta ahora, habían miles de tarifas; sólo habrán tres precios distintos para diversos centros clínicos de salud. Con esto también se pone fin al abuso de las aseguradoras”.

Otra de las indicaciones aprobadas hoy y que fueron presentadas por Quinteros junto a los senadores Guido Girardi (PPD), Carolina Goic (DC) y Francisco Chahuan (RN) es que se reincorpora a la Isapre la obligación de otorgar las prestaciones incluidas en la modalidad de libre elección de Fonasa”.

“Otro punto importante es que se rebajó en un 50% el precio para las cargas familiares, incluidos los estudiantes menores de 28 años”, destacó el parlamentario.

El senador Quinteros destacó el cambio de actitud del Ministerio de Salud. “Es bueno que el gobierno entendiera que no podía seguir frenando estos cambios y respaldando el sistema de las isapres. Todos sabemos que las aseguradoras han abusado por años de los usuarios y esta mañana se votó a favor de un cambio que pedía la ciudadanía”.

Quinteros adelantó que, “confío en que la próxima semana se aprobarán la mayoría de las indicaciones que presentamos al gobierno, porque existe más conciencia de que hay que ponerle un freno a las isapres.”