Ratifican paro convocado para el fin de semana por pilotos de dos aerolíneas Argentinas.

95

La huelga de los sindicatos de pilotos de las Aerolíneas Argentinas afectará a al menos 500 pasajeros que viajan a diario desde Paraguay. Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la DINAC, explicó que hay una frecuencia de dos vuelos diarios, con el 80% de ocupación de cada uno, lo que implica al menos 100 pasajeros en cada frecuencia.

Durante la huelga que iniciará a la madrugada del sábado y culminará el domingo, habrá alrededor de 500 pasajeros, evaluó Cubilla en contacto con ABC Cardinal 730AM. Con respecto a como solucionarían ese inconveniente, indicó que las aerolíneas tienen un sistema de vuelos compartidos con otras empresas, para tratar de paliar la situación y asistir a los afectados. “Pero van a tener que buscar como destrabar porque el perjuicio será gigante”, expresó.

Los sindicatos de pilotos de las estatales Aerolíneas Argentinas y su filial Austral confirmaron este jueves la convocatoria de nuevos paros para el fin de semana, tras no alcanzar un acuerdo salarial con el Gobierno y a pesar de que las autoridades dictaron una “conciliación obligatoria”, según reportó reporta la agencia EFE.