Corea del sur se recupera tras tifón Mitag que dejo como saldo 11 muertos

180

La cifra de muertos por el tifón Mitag aumentó a 11 después de que golpeó a Corea del Sur el miércoles por la noche, confirmaron hoy viernes las autoridades de seguridad.

Al menos otras tres personas siguen desaparecidas después de que el tifón se extendió por todo el país desde el miércoles hasta el jueves por la mañana, afectando principalmente a las regiones del sur y del este.

El fenómeno climatológico descargó más de 550 litros de agua por metro cuadrado en el condado de Uljin, en el este de la península, y paralizó el servicio de autobuses en la
ciudad de Gangneung.

La Sede Central de Contramedidas de Seguridad y Desastres anunció que más de 700 personas fueron desplazadas cuando la tormenta causó estragos causando inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, según la emisora ​​local KBS.

Con los esfuerzos de búsqueda y rescate en curso, el Ministerio de Tierras de Seúl estimó que hasta finales de mes llevarán a cabo trabajos de seguridad y mantenimiento en carreteras.

Mientras tanto, el presidente Moon Jae-in dijo, a través de las redes sociales, que el Gobierno está haciendo todo lo posible para apoyar la recuperación de las regiones afectadas.

Mitag fue el séptimo tifón en afectar la península coreana en lo que va del año.