Alumnos del colegio San Mateo sufren problemas digestivos y autoridad sanitaria iniciará investigación.

2055

Los apoderados del colegio particular San Mateo de osorno expresaron su preocupación por la gran cantidad de niños y jóvenes que durante la presente semana debieron ser atendidos en diferentes recintos asistenciales al presentar dolencias estomacales de origen desconocido.

Es por ello que la autoridad sanitaria ya Tomó conocimiento del hecho y adoptarían investigaciones pertinentes para determinar Cuál fue el origen de la causa que incluso habría ocasionado que dos alumnos quedarán hospitalizados en el hospital base san Jose de osorno.

Se comentó que en un solo curso se intoxicaron 15 alumnos, dentro de los próximos minutos se espera un comunicado oficial del colegio San Mateo de Osorno donde se entregarían mayores antecedentes respecto de las indagaciones que se están efectuando para determinar qué ocurrió en el establecimiento, que fue lo que produjo estas patologías que afectaron de forma transversal a estudiantes de pre básica, básica y media.

Frente a esta extraña situación apoderados creen que podría existir algún problema en el agua que consumen los niños lo que será investigado por las autoridades pertinentes en este caso la autoridad es sanitarias.