Corte de agua en Puerto Octay se mantendrá al menos por 15 días

225

El corte de agua en la comuna de Puerto Octay se mantendrá por, al menos, 15 días más según se reveló durante un Comité de Operaciones comunal que se realizó durante esta mañana.

La información la dio a conocer el intendente Harry Jürgensen, quien explicó que la contaminación se detectó en las llaves y afectó 7 kilómetros de la red de distribución que llega a las casas.

En cuanto a los análisis, explicó que aún no se establece si se trata de hidrocarburos porque los resultados se darán a conocer el lunes. Al mediodía de este viernes, la Fiscalía retiró la restricción que existía en la planta, que es manejada por el municipio, para el análisis de cómo se llevará a cabo el proceso de limpieza.

Sobre el incidente, Jürgensen expresó que “eso es una investigación que naturalmente está en el Ministerio Público y la información que uno tiene es que no hay estanques de hidrocarburos, no hay depósitos  tiene que haber llegado desde afuera y claramente podría pensar que hay participación de terceros. Más allá no puedo opinar, pero no obedece a un accidente. Por precario que sea el sistema, no estaba el riesgo de la contaminación”.