CARABINEROS COMENZÓ ESTE VIERNES PLAN ESPECIAL DE SEGURIDAD DE FIESTA PATRIAS INCORPORANDO BICICLETAS PARA SUS PATRULLAJES

76

A las 11 de la mañana de este viernes y desde plaza de armas de Osorno se dio inicio oficial al programa de rigurosas fiscalizaciones que hará la prefectura de carabineros en cada una de las siete comunas del territorio con más de 500 funcionarios que trabajarán mediante diversas estrategias.

El teniente coronel y subprefecto de los servicios policiales Miguel Herrera, señaló que se están movilizando la mayar cantidad de medios logísticos para la seguridad de todos los habitantes de la comuna, incluso la incorporación de las primeras dos de seis bicicletas que se recibieron tras un convenio con la municipalidad.

El oficial de carabineros señaló que estas bicicletas poseen características especiales, que permiten ofrecer la seguridad necesaria para los funcionarios que serán los integrantes de estas patrullas.

El comandante de carabineros señaló que ya están programados todos los servicios para el denominado súper fin de semana largo de fiestas patrias donde se harán rondas impacto y servicios en los sectores con la mayor concurrencia de personas.

En total el recurso humano para las siete comunas de la provincia de Osorno será de poco más de 500 efectivos que se distribuirán estratégicamente en cada una de las siete comunas de la provincia con un despliegue que se prolongará hasta el domingo 22 de septiembre.