Evacuaron más de 40 profesionales del centro de referencia y diagnostico médico

62

Poco más de 40 funcionarios dependiente del departamento de salud municipal de Osorno, debieron evacuar las instalaciones del edificio donde se encuentra el  Centro de Referencia y Diagnóstico Médico de esta ciudad,  en calle César Ercilla con Zenteno,  luego de un derrame accidental de ácido clorhídrico.

El accidente ocurrió en el quinto piso del recinto de salud cerca del  mediodía cuando personal de laboratorio preparaba un reactivo para un examen de la baciloscopía de desgarro. La mezcla lleva una parte de alcohol y ácido clorhídrico, esta última se cayó, por lo que se tuvo que desocupar el piso entero.

Hasta el lugar llegaron voluntarios de la unidad de control de material peligrosas de la segunda compañía, la unidad de rescate de la quinta compañía y la ambulancia de la primera compañía más personas de carabineros que procedió a cortar el transito mientras que bomberos con trajes encapsulados procedían a limpiar el lugar donde ocurrió el accidente, según lo comentó Jenny Labra, director técnico del laboratorio clínico.

Las dos personas que se encontraban al momento de este incidente sólo sufrieron irritación en los ojos, producto de la inhalación. Además de abrir las ventanas, se evacuó a todos los usuarios de las dependencias, en total unas 40 personas y se determinó no abrir el recinto de salud durante la jornada de la tarde del viernes y reprogramar los exámenes para los días lunes y martes