Un grupo de parlamentarios de oposición anunciaron que llevaran a la ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, ante el Ministerio Público por sus dichos en donde vinculó al Partido Socialista con el narcotráfico.

51

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, aseguró que las declaraciones son en respuesta a una eventual acusación constitucional. «El gobierno ha pasado en menos de una semana de la improvisación con su propuesta de jornada de 41 horas a la desesperación ante la eventual acusación constitucional».

Además, no descartó llegar a la justicia. «Nosotros tenemos equipos jurídicos que están analizando distintas alternativas y cuando se tomen las decisiones se van a informar. Nada se descarta«.  

Quien anunció que llegará hasta la justicia fue la senadora de la Democracia Cristiana Yasna Provoste, donde afirmó que buscará que la secretaria de estado dé a conocer los antecedentes que tiene y que vinculan al Partido Socialista con el narcotráfico, tal como lo expresó en sus dichos.

«Se ha establecido que cuando un funcionario conoce de una situación delictual tiene que colocar los antecedentes en el Ministerio Público, en la justicia. Y la ministra vocera no está por sobre aquello. Vamos a concurrir al Ministerio Público para que ella haga lo que le corresponde hacer a cualquier funcionario público