MINEDUC ENTREGA MÁS DE $272 MIL MILLONES PARA PROYECTOS QUE FORTALEZCAN LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

92


Un total de 272 mil millones de pesos tendrá este año el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) los que irán en directo beneficio de todos los colegios públicos del país.
La directora Provincial de Educación de Osorno, Luisa Monardes, señaló que “Estos fondos permiten a los sostenedores renovar equipamiento y mobiliario en liceos, escuelas, y jardines VTF, mejorar su infraestructura, invertir en recursos pedagógicos, innovaciones pedagógicas y de apoyo a los estudiantes, entre otras cosas”.
La profesional destacó también los cambios que se hicieron para mejorar la implementación de este proceso FAEP 2019: Se integra en la inversión total de recursos a jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF).
Se permite invertir en infraestructura de escala mayor, independiente que esto considere una mayor capacidad de estudiantes, y con un límite del 30% del costo de reposición del establecimiento. El plazo de ejecución será de 24 meses con la posibilidad de prorrogarlo en 1 más, previa solicitud del sostenedor, añadió la directora provincial de Educación de Osorno.
¿Qué se puede financiar con el FAEP?
Mejoramiento de habilidades y capacidades de gestión para la Educación Municipal; Inversión de recursos pedagógicos; innovaciones pedagógicas y de apoyo a los estudiantes; Administración y normalización de los establecimientos (máximo 30% del plan) Mantención, conservación, mejoramiento y regularización de inmuebles e infraestructura.
Mejoramiento, actualización y renovación de equipamiento y mobiliario; transporte escolar y servicios de apoyo, participación de la comunidad educativa y Saneamiento Financiero.

Publicado por: Iván Reyes.