ANTIGUO POZO SÉPTICO RESULTÓ SER FALLA GEOGRÁFICA DENUNCIADA POR VECINOS DE OVEJERÍA

105

Un profundo y amplio  pozo de aguas servidas correspondientes a una desaparecida construcción, resultó ser el socavón que vecinos de  calle Felizardo Asenjo, en el barrio industrial de Ovejeria,  dieron a conocer a las autoridades tras constituirse un peligro para los residentes.

El hecho quedó al descubierto luego que, uno de los residentes pasara en su vehículo por el patio donde estas emplazadas las viviendas , dejando al descubierto una peligrosa grieta, comunicando del hecho al comité comunal de emergencia de la municipalidad de Osorno

Nancy Pailalef, es una de las residentes de Felizardo Asenjo número 126, entregó detalles de cómo ocurrieron los hechos.

El jefe de la unidad de operaciones de la municipalidad de Osorno, Pedro Cárcamo, llegó hasta el lugar de la emergencia con funcionarios y maquinaría, donde lograron establecer que el socavón, no era una falla geográfica como se pensó en primer momento, sino que un pozo séptico de amplias dimensiones.

Con máquinas retroexcavadora se procedió a abrir el socavón, retirar las piezas de madera y luego se rellenó con bolones y ripio  para evitar que los vecinos de esta dirección puedan sufrir algún tipo de accidente.