MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA LOS LAGOS SE DESPLIEGA DURANTE LA EMERGENCIA DE OSORNO CON ALIANZAS COMPROMISO PAÍS

118

Durante la emergencia por corte del suministro de agua potable en la ciudad de Osorno, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Los Lagos, Soraya Said Teuber junto a Intendente Regional, autoridades locales y servicios relacionados, se han desplegado en terreno en alianzas con voluntarios públicos y privados gracias a Compromiso País, priorizando aportes hacia grupos vulnerables, adultos mayores, niños de residencias, personas en situación de calle, personas con discapacidad, campamentos y juntas de vecinos. 

Al respecto, la Seremi, Soraya Said Teuber señaló que “la alianza público-privada ha permitido la colaboración de muchas empresas vinculadas a Desarrollo Social y Familia Los Lagos, hemos llegado con agua embotellada y alimentos. Agradecemos la atención a nuestro llamado y la priorización que logramos hacer de nuestros grupos más vulnerables. Este es el ejemplo de Compromiso País, una alianza público-privada que nos une a todos detrás de una causa, entregamos lo mejor de nosotros y todos comprometimos el corazón. Esa es la manera de dar respuesta a situaciones de emergencia”.

Asimismo, el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, se refirió a la emergencia.

Con la coordinación de la Seremi de Desarrollo Social y Familia se ha logrado ayudar a más de 100 clubes de adultos mayores y usuarios de viviendas tuteladas en coordinación con la Unión Comunal de Adultos Mayores, más de 2000 familias vulnerables incluyendo campamentos, residencias del SENAME y a sus familias de acogida Extensas (FAE), al colegio de Profesores, quienes nos ayudaron con sus grupos prioritarios. Además del trabajo en conjunto con la municipalidad que permitió la entrega de más de 10 mil colaciones a usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades de la misma cartera.

Juanita Velásquez, presidenta de la junta de vecinos Villas Unidas destacó.