SENADOR QUINTEROS: ESSAL DEBE COMPENSAR A LA COMUNIDAD DE OSORNO

1099

El senador Rabindranath Quinteros afirmó que, una vez resuelta la emergencia con el agua potable ocurrida en Osorno, la empresa sanitaria Essal no solo deberá determinar responsabilidades y dar una explicación clara a la ciudadanía, sino también compensar a la comunidad por los inconvenientes que este hecho ha generado. 

El parlamentario lamentó la situación que está viviendo Osorno a causa del problema de contaminación de los estanques de agua de essal en el sector de Caipulli.

“Puede que haya sido un error o un accidente, asumimos que nadie quiere contaminar intencionalmente el agua de la comuna, pero lo concreto es que estamos frente a un hecho inexcusable”, declaró Quinteros.

A juicio del legislador, lo inmediato es garantizar el abastecimiento de agua a los sectores afectados y la limpieza de los estanques afectados. “Luego, necesariamente, habrá que determinar las responsabilidades y más allá de las indagaciones que realice la sanitaria, es positivo que la Fiscalía también inicie una investigación de los hechos”, afirmó el legislador PS.

“La comunidad de Osorno merece una solución pronto, una explicación razonable sobre lo ocurrido y también una compensación por los inconvenientes que este hecho ha generado”, concluyó el senador Quinteros.