COMISIÓN DE MINERÍA SESIONARÁ POR PRIMERA VEZ EN REGIÓN DE ATACAMA

42

Hasta la Región de Atacama se desplazará la comisión de Minería y Energía de la Cámara Alta, presidida por el senador PS Álvaro Elizalde e integrada además por los representantes de Atacama, Rafael Prohens de RN y Yasna Provoste de la DC, para conocer en terreno detalles del funcionamiento de las faenas de Enami-Paipote y Codelco División El Salvador.

El senador Prohens celebró la oportunidad, recalcando que es primera vez que la instancia legislativa visita la región, y adelantó el itinerario de actividades que tendrán los parlamentarios en Atacama. 

La cita comenzará el jueves 11 de julio en la Fundición Hernán Videla Lira, donde sostendrán una conversación con los sindicatos y la gerencia. El senador Prohens señaló que en la ocasión abordarán la implementación del gobierno corporativo para la empresa estatal y además recibirán a la coordinadora de la pequeña minería de la región de Atacama. 

El parlamentario RN confirmó que visitarán las dependencias de Minera Candelaria para reunirse con los ejecutivos y revisar los avances de las nuevas faenas “Candelaria 2030”.

El viernes en la mañana viajarán hasta la comuna de Diego de Almagro para recibir en audiencia a los sindicatos de Codelco División El Salvador. Posteriormente, junto a los ejecutivos de la estatal, se trasladarán hasta esas instalaciones mineras “con el objetivo de conocer el desarrollo de ingeniería del Proyecto Mina Rajo Inca, el cual le va otorgar

a la ciudad 40 años más de desarrollo laboral”, señaló el senador Prohens.