ROBOT Y MÁQUINAS DE LA MÁS MODERNA TECNOLOGÍA SE ESTÁN EXHIBIENDO EN LA EXPO CHILE LÁCTEOS 2019

252

La más moderna tecnología para desarrollar actividades lecheras se está exhibiendo en la octava versión del encuentro nacional Chile Lácteos 2019 que se  lleva  a cabo en las instalaciones del Hotel Sonesta de Osorno y que organiza  Fedeleche con el apoyo de empresas y la municipalidad local.

En una carpa instalada en el patio de estacionamiento del complejo hotelero, se instaló  las maquinaria robotizada de origen nacional e internacional, que permite mejorar los tiempos de rendimiento y aumentar la cantidad de  vacas que son sometidas a lechería.

Los expositores llegaron incluso desde México, como fue el caso del profesional Karin Medina, de la empresa de “Madero equipos de ordeña” quienes llegaron con una plataforma rotativa, construida en acero inoxidable, que permita gran ahorro de energía.

Otro de los equipos sorprendentes que está llamando profundamente la atención, es el robot de ordeña, diseñado completamente en Alemania y el que está dotado para desarrollar desde la limpieza del pezón de la vaca, flujo de leche, la medición de células somáticas en cada puesto, para cada animal.

Esta máquina es exhibida por la empresa GEA -FAN CHILE  a cargo del jefe de venta René Urrea quien entrego un completo relato de las características de este robot para la ordeña.

Durante la jornada de este martes la octava versión de Chile Lácteos 2019 que se lleva a cabo en Osorno, continuarán desarrollándose charlas, seminarios y exhibición de la más modernas máquinas para el uso de una actividad lechera más eficiente