OSORNO MANTENDRÁ EL RAMO DE HISTORIA OBLIGATORIO PESE AL RECHAZO DE LOS DIRECTORES DE LOS LICEOS INDUSTRIAL Y ELEUTERIO RAMIREZ

178

Lo que hasta las 11 de la mañana parecía un acierto comunicacional para el gobierno comunal de osorno que lidera el alcalde Jaime Bertin, finalmente se transformó en una verdadera polémica, que sin duda algunas, tendrá más de alguna consecuencia en el departamento de administración escolar municipal.

Ello porque los seis directores de los liceos públicos fueron convocados a una reunión de trabajo para analizar la obligatoriedad del ramo de historia para terceros y cuartos medios, donde se pensó que habría un apoyo transversal, finalmente genero una división de los docentes.

Lo más increíble que estos directores son personas de suma confianza del jefe comunal, Maritza hurtado directora del LERO militante DC y ex integrante de la campaña del alcalde.

Se sumó el director del liceo industrial Ariel Guzmán, ex militante del PPD, quien incluso se negó a posar en la fotografía del edil al final de la conferencia de prensa, aduciendo que no le gusta figurar ni menos ser figura pública.

Ambos se alinearon con la idea de cambiar la malla curricular propuesta por el gobierno de derecha para el año 2020 y que deja como asignatura optativa la de historia.

El alcalde tras finalizar la reunión dijo que acepta todos los puntos de vista pero en democracia ganan las mayorías y así fue, 4 de los 6 directores se inclinaron por la obligatoriedad del ramo de historia para los casi 6 mil alumnos de estos liceos.