INSTITUTO ALEMAN CONTINUA PARO DE ACTIVIDADES POR NO LLEGAR ACUERDO

305

Con el propósito de deponer la paralización de actividades iniciada ésta semana una delegación de profesores del Instituto Alemán de Osorno, se dirigió Hasta la Dirección del Trabajo, esto para buscar una mediación con la gerencia del establecimiento y cerrar acuerdos para dar fin a este paro.

Desde el sindicato de profesores de este establecimiento particular, señalaron que la idea es reinstalar la mesa de dialogo entendiendo los puntos demandados, destrabar el conflicto y minimizar el impacto que esta paralización pueda generar en la unidad educativa.

En tanto  desde la directiva del colegio señalaron lo siguiente: Nuestra Institución reconoce el legítimo derecho de los profesores de este establecimiento educacional para asociarse, negociar colectivamente y ejercer su derecho de huelga legal, reafirmando nuestra convicción que el camino para solucionar este tipo de disyuntivas, son el diálogo, el respeto, y la convivencia.

Es en este espíritu que se ha recibido esta nueva propuesta por parte del Sindicato, la cual será analizada en profundidad hasta el día lunes 24 de junio y se responderá dentro de las posibilidades que permitan la sostenibilidad financiera de nuestra Corporación, resguardando como siempre la continuidad futura de nuestro querido Colegio.

De 72 profesores del Instituto Alemán 71 votaron la huelga, lo que se traduce en que los más de 900 alumnos mantengan suspendidas sus actividades formativas.