EN LAS EX INSTALACIONES DE NESTLE EN OVEJERIA SE TRASLADARÁN BOMBEROS DE LA 4TA. Y 5TA COMPAÑÍAS.

125

Desde este fin de semana los voluntarios de la cuarta y quinta compañía del cuerpo de bomberos de Osorno, ubicados en la esquina de calles Bilbao con Matta en pleno centro de la ciudad, comenzarán a funcionar por espacio de 150 días aproximadamente, en las ex instalaciones de la industria láctea Nestlé en el sector de Ovejería.

Todo ello se produce como consecuencia que tras cinco años de gestiones, finalmente  una empresa constructora se adjudicó las obras del mejoramiento integral de su cuartel por más de 650 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional de los Lagos y donde la municipalidad de Osorno funcionará como Inspector técnico de obra ITO.

El superintendente de bomberos, Rafael Kauak, confirmó que a contar del 1 de julio de inicia el mejoramiento de los tres cuarteles y por lo tanto se dio inicio al plan de contingencia.

 El teniente de la quinta compañía de rescate de Osorno, Álvaro Núñez, expresó su absoluta satisfacción por las obras que se iniciarán en el cuartel general de bomberos y que también involucra su unidad, donde es voluntario por casi 15 años.

 Según lo establecido por el contrato entre la empresa constructora, la municipalidad de Osorno y el cuerpo de bomberos, las obras tendrán una prolongación de 145 días, donde se realizará el mejoramiento integral del edificio que data del año 1966 y que alberga a la cuarta, quinta y cuartel general de la institución