EN EL CENTRO CULTURAL DE OSORNO SE REALIZARÁ ACTIVIDAD ORGANIZADA POR VECINOS DEL SECTOR DE OVEJERIA, EN LA PERSPECTIVA DE RESCATAR Y VALORAR SU IDENTIDAD CULTURAL .

96

 «OVEJERÍA, UN BARRIO AMABLE Y CON TRADICIÓN», se denomina la actividad que han organizado los vecinos del barrio Ovejeria, en Osorno, en la perspectiva de rescatar y valorar su identidad cultural, y que se realizará mañana viernes 14 de junio, en el Centro Cultural de Osorno.

Los vecinos de Ovejería acercan a través a sus escritores, poetas, músicos, pintores, artesanos, cultores y dirigentes vecinales; todo su acervo cultural en un trabajo en conjunto, que busca el fortalecimiento de la participación ciudadana en cultura.

Así lo destacó la directora ejecutiva de la Corporación Cultural de Osorno, Rosana Faundez, quien invitó a la comunidad a participar de esta actividad.

En la mañana, entre 9 y 10 horas, habrá Presentación músicos y artistas visuales.

De 10:00 a 11:00: Presentación Sr. Héctor Valderrama, Presidente Junta de Vecinos. “Ovejería un barrio con tradición” y Muestra fotográfica en Salón Bar.

A las 11 horas, será la Inauguración con autoridades e invitados especiales, jardines infantiles y escuelas de Ovejería, y público en general.

Durante la tarde, habrá Talleres gratuitos de manualidades, poda de árboles, pintura y literatura, abiertos al público en general; además de otras actividades montadas por distintas organizaciones artísticas y comunitarias del sector.