VECINOS RECIBEN APOYO DE DIPUTADOS Y SENADORES POR #UnHospitalParaPuyehue.

531

Durante los últimos días los vecinos de Puyehue se cansaron y están pidiendo a las autoridades contar con un hospital para su comuna, radio La Mega de Osorno entrevistó a los cuatro Diputados y dos Senadores, los cuales apoyaron de forma transversal la idea de contar con un hospital.

La solicitud formal para contar con un hospital la realizó el concejal socialista Renato Uribe, en el acta numero 19 en puntos varios de este pasado martes 11 de junio del año 2019, todo ello para contar con un hospital un anhelo de los vecinos de Puyehue.

Para el Senador Rabindranath Quinteros es una necesidad imperiosa y que los vecinos de la comuna hace años le están pidiendo un hospital, considerando además que existe el paso internacional.

El senador Iván Moreira señaló que este gobierno del Presidente Piñera cumple con la salud, en este caso de Puyehue se merece un hospital y tiene todo el derecho, la autoridad está confiada en que se puede lograr el objetivo.

El diputado Fidel Espinoza señaló que así como se consiguió un Cesfam en el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, es factible el estudio para un hospital considerando también que se encuentra el segundo paso internacional más importante que conecta Chile con Argentina.

En el caso de diputado Harry Jürgensen dijo que esta idea le hace sentido en cuanto a la cantidad de atenciones que se pueden generar en Entre Lagos, es una buena idea que hay que considerar.

Para la diputada Emilia Nuyado es importante que Puyehue cuente con un hospital, de esta forma evitar que ocurran más muertes en trayecto a Osorno, la parlamentaria además lamentó la muerte del pequeño Lucas de 6 años de edad.

El diputado Javier Hernández señaló que ese es el camino en estudiar la factibilidad considerando los parámetros que tiene el ministerio de salud, pero que apoya la iniciativa de contar con un hospital para la comuna.

Consultado por la petición de vecinos de Puyehue el ministro de salud Emilio Santelices dijo que la idea habría que considerarla así como el hospital para Rahue, hay que ser extremadamente responsable en analizar pero lo importante que la idea ya está sobre la mesa.

Cabe mencionar que esta idea nace de los propios vecinos hace un mes atrás, en una reunión y recobra aun mas fuerzas durante estos días por el trágico fallecimiento del pequeño Lucas Quelin Levican de 6 años de edad.

“La idea es seguir en esta senda, en unir fuerzas de los vecinos, autoridades regionales y nacionales para conseguir el objetivo”.

La información es de Iván Reyes +56979278235.