MINISTERIO PÚBLICO PEDIRÁ CADENA PERPETUA PARA ASESINO DE LACTANTE ASESINADA CRUELMENTE EN PUERTO MONTT. SUSPENDIERON LA AUDIENCIA DE PREPARACIÓN DEL JUICIO ORAL POR EL CASO SOPHIE.

356

La fiscal del Ministerio Público de Puerto Montt, Ana María Agüero, confirmó que la fiscalía ya cuenta con los argumentos probatorios para el juicio oral contra Franciscos Ríos en el denominado caso Sophie.

Las declaraciones fueron emitidas por la fiscal tras la audiencia de este martes, que se extendió por 2 minutos, donde la defensa del imputado solicitó que la audiencia de preparación de juicio oral se aplace en un mes.

En este contexto, la fiscal aseveró que el ministerio público no necesita más plazos, ya que cuenta con toda la documentación para el juicio oral.

Ana María Agüero fue enfática en señalar que posee todas las pruebas que argumentan la participación de Francisco Río en la muerte de su hija de 1 año 11 meses.

En tanto, el abogado del Sename, Víctor Argandoña, dijo que se mantiene a firme la querella presentada por el servicio.

Por su parte, Jimena Cofre, representante de la Agrupación “Ley Sophie”, dijo que con el aplazamiento de la audiencia de preparación de juicio oral la defensa de  Francisco Ríos está tratando de dilatar el inicio juicio del juicio oral.

A su vez, Jimena Cofré criticó al gobierno regional de Los Lagos por no seguir adelante con la querella en contra de Francisco Ríos.

Las integrantes de la Agrupación “Ley Sophie” dieron confiar en que se haga justicia en el marco del juicio oral que se realizará dentro de los próximos meses.