FABRICA DE CAÑONES MÁS ANTIGUA DE OSORNO SIGUE VIGENTE CON VENTA DE SUS VARIADOS PRODUCTOS.

121

113 años de existencia cumplirá en los próximos días la empresa dedicada a la hojalatería más antigua de Osorno ubicada en calle Bulnes en pleno centro de la ciudad.

Se trata de una empresa familiar que está a cargo de la tercera generación y que hoy entrega 5 fuentes de trabajo a maestros altamente especializados en la construcción de caños para estufas a leña y combustiones lenta.

Su propietario Marcelo Oyarzun Rosas, dijo que pese al plan de descontaminación ambiental que se está aplicando en Osorno para reducir el uso de leña, el trabajo de construcción de cañones no reporta variaciones.

      CUÑA MARCELO OYARZUN 1

HOJALATERÍA BULNES

Agregó que en el mes de marzo el trabajo aumenta drásticamente porque muchas personas aprovechan de hacer la renovación de sus sistemas de calefacción y asegurar que estos queden muy bien instalados para evitar emergencias.

      CUÑA MARCELO OYARZÚN 2

HOJALATERÍA BULNES

Finalmente recordó que esta es la más antigua hojalatería de la ciudad y la que fue fundada por su abuelo a principios de los años 1900.

      CUÑA MARCELO OYARZÚN 3

HOJALATERÍA BULNES

Finalmente Marcelo Oyarzún señaló que los cañones, por seguridad de las viviendas deben limpiarse al menos una vez al mes y ningún cañón puede ser utilizado más de 10 años si es que el material es de buena calidad como el acero