HASTA EL VIERNES 17 DE MAYO ESTÁN ABIERTAS LAS POSTULACIONES AL PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO DE LA MUJER

192

Hasta el próximo viernes 14 de mayo estarán abiertas las postulaciones para acceder a los recursos del fondo de desarrollo y emprendimiento  de la mujer que patrocina la municipalidad de Osorno.

Recordemos que estos recursos aumentaron de $33 a $45 millones. De este aportes el 70% de estos dineros irán destinados a financiar iniciativas nuevas, en rubros como la repostería, peluquería o jardinería, mientras que el 30% restante irá a proyectos que están actualmente ejecutándose.

Karen Reiher, encargada de la oficina comuna de la mujer señaló que el plazo para presentar los proyectos vence este viernes.

      CUÑA KAREN REIHER 1

El plazo para postular al FONDEM se extiende hasta el viernes 17 de mayo y las interesadas deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, tener domicilio en Osorno, presentar una iniciativa rentable económicamente y no haber ganado este concurso en sus ediciones anteriores.

      CUÑA KAREN REIHER 2

Este fondo entregará un monto máximo de $350 mil pesos a cada ganadora y habrán dos opciones de financiamiento a elegir: para compra de maquinarias: $350 mil pesos, y para compra de maquinaria e insumos: $300 mil para maquinaria y $50 mil para insumos.

Las bases y formularios del FONDEM se pueden retirar en la oficina de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de Osorno (Corposorno), ubicada en calle Amthauer 933, primer piso, en horario de 09:00 a 13:00 horas, mismo lugar donde, posteriormente, las mujeres deben entregar sus proyectos.