Escuela Rural Municipal Agroecológica de Pichil recibió Certificación Ambiental 2019 junto a 13 establecimientos de la Provincia de Osorno

98

El Seremi del Medio Ambiente, Klaus Kosiel, junto con felicitar a la escuela Rural Agroecológica de Pichil por ser el primer establecimiento municipal en obtener la Certificación Ambiental en la comuna de Osorno señaló que “lo que han logrado hoy es un reconocimiento a un trabajo, al esfuerzo de una comunidad educativa, de los docentes,  apoderados y alumnos que creen en un proyecto educativo.

Agrega que hay un Fondo de Protección Ambiental que habla de tomar u desafío que es enseñar a cuidar  nuestro planeta y sobre todo en una fecha como hoy donde se conmemora el Día Mundial de la Tierra.

Klaus Kosiel reflexionó en esta fecha, el Día Mundial de la Tierra señalando que “es en los niños  donde deben estar nuestros esfuerzos en Educación Ambiental, es por eso que quiero invitar a toda la ciudadanía en especial a los niños y jóvenes a soñar a que juntos podemos cuidar más el planeta.

Los 13 establecimientos educacionales que obtuvieron su Certificación Ambiental en la Provincia de Osorno fueron los siguientes:

-Jardín Infantil Semillas de Amor.

-Jardín Infantil Pequeños Pasos.

-Jardín Infantil Papelucho.

-Jardín Infantil Alexandría.

Sala Cuna Shaddai.

Jardín Infantil Blanca Nieves.

Jardín Infantil Amancay de Rio Negro.

Escuela Rural Las Cascadas de Puerto Octay.

Liceo Técnico Profesional People Help People.

Escuela Rural La paz de la Comuna de Purranque.

Liceo Alianza Francesa Claude Gay.

Colegio Santa Marta.

Escuela Rural Agroecológica Pichil.