En medio de la polémica la doctora Alexandra Uherek asumirá la Dirección del Hospital de Purranque

161

Lo anterior tras la salida del médico Roberto López, quien ocupaba el cargo desde 2016 a la fecha, sin embargo el director del Servicio de Salud de Osorno, Marcelo Larrondo, pidió su renuncia argumentando “pérdida de confianza”.

Sobre este tema, también se refirió el diputado Fidel Espinoza, quien señaló a través de su cuenta en Twitter “indignación en la provincia de Osorno por despido arbitrario del director del Hospital Purranque por razones netamente políticas. Marcelo Larrondo actúa en SSO como ‘patrón de fundo’. Habrá movilizaciones”.

Luego de la polémica, el director del SSO mantiene su posición señalando que la desvinculación del cargo fue socializada con los gremios de funcionarios y hubo acuerdo sobre las razones esgrimidas. Así entonces, en medio de la tempestad la Dirección del Hospital de Purranque será asumida por la doctora Alexandra Uherek en calidad de subrogante.

Alexandra Uherek Peters,es deportista y titulada como Médico General en la Universidad Austral de Chile. Reside en la comuna de Frutillar, y actualmente se desempeña  en el mismo Hospital.